Nintendo y su conferencia vienen a alegrar el E3 2019

Como ya dije el resto del E3 me ha parecido bastante agridulce cuando no incluso decepcionante pero ha venido Nintendo con una conferencia llena de ritmo y juegos que en su mayoría salen este año... por su puesto en forma de Direct, como es habitual.

Me parece muy curioso porque este año ha sido un direct lleno de ritmo y, sin duda para mi, la mejor conferencia de este E3 y el año pasado fueron capaces de hacer justo lo contrario (en el 2018 sin lugar a dudas el direct de "smash bros" fue la peor conferencia).


Voy a comentar solo los juegos que yo tengo intención de adquirir o me tientan muchísimo pero os recomiendo muchísimo que si os gustan las conferencias de videojuegos os veáis el direct completo.


Ahora si, vamos allá con lo que a mi me ha gustado más.


The Legend of Zelda: Link's Awakening es un juego que me tienta porque lo han dejado precioso pero reconozco que no lo pienso comprar de salida. Mi tiempo y gasto para videojuegos es limitado y este ya lo jugué en su momento así que puedo esperar una temporada antes de adquirirlo.


Un juego esperadísimo que al final se nos va a 2020 y la verdad es que aunque le tengo muchas ganas a este Animal Crossing de Switch, en parte me alegro porque este año entre los juegos que voy a comprar directamente y los que voy a jugar con las suscripciones de Stadia (incluidos 3 meses en el pack de fundadores), Gamepass (a 1 euro el primer mes y 4 euros mientras dure la beta) y Uplay+ (gratis durante todo septiembre).


Cristal Oscuro es una película que adoro, espero como aguas de mayo la serie de netflix y Nintendo ha anunciado un juego de estrategia por turnos. Ni que decir tiene que aunque será un juego humilde va a caer de salida.


Marvel Ultimate Alliance sabía que iba a comprarlo desde que lo anunciaron el año pasado y ya casi lo tenemos aquí (19 de julio). Iba a ser mi próxima compra pero el 20 de junio My friend Pedro se ha adelantado para convertirse en esa siguiente compra, imagino que en un mes me dará tiempo a completarlo para la salida del juego de Marvel.


Desde que enseñaron por primera vez Astral Chain me enamoré del juego y ahora que nos han explicado un poco más de la historia y visto más jugabilidad tengo clarísimo que hice bien en reservarlo. Espero poder conseguir cambiar mi edición estándar por la edición de coleccionista. Su fecha de salida para el 30 de agosto.


También pudimos ver una cinemática de Fire Emblen Three Houses (que sale el 26 de julio) y que tengo reservado en su edición de coleccionista. Y un pequeño vistazo a Dragon Quest XI (ya pudimos ver una larga referencia a este juego en la conferencia de Square) así como muchos otros juegos. De nuevo os remito a la conferencia completa porque seguro que juegos que a mi no me interesan a vosotros lo mismo os gustan.

Esto me deja con la compra de 4 juegos de Switch entre el 20 de junio y el 30 de agosto, el Borderlands 3 a mitad de septiembre, la suscripción de gamepass en PC con la que ya voy a empezar el próximo fin de semana (para beneficiarme de 2 o 3 meses a precio reducido), la de Ubisoft en septiembre (registraros en Uplay+ ahora para beneficiaros de ese mes gratis) y la de Stadia en noviembre. Con todos estos juegos comprados en apenas 3 meses y poco (5 juegos) y suscripciones (3 aunque no solapadas) entenderéis porque me alegro de que juegos como Vengadores, Final Fantasy VII, Cyberpunk y Animal Crossing se hayan ido a 2020 (la parte mala es que todos esos juegos salen en la primera mitad del año) y que juegos como Dragon Quest XI o Link's Awakening tenga que dejarlos para cuando tenga algún hueco en 2020... Menos mal que tengo jornada de verano y vacaciones para poder darle duro a todos estos juegos.


Y el gran cierre de la conferencia. El anuncio de la secuela de Breath of the Wild, de verdad que aplaudí este momento. El juego con el que abrí mi colección de juegos de Nintendo Switch se ha convertido para mi en el mejor juego de mundo abierto que he jugado nunca, no solo por como está hecho su mundo si no por una historia nada lineal que me enamoró de principio a fin. Su secuela tiene un duro trabajo por delante para al menos igualar eso pero con esta princesa tan buena y este mundo tan perfecto que construyeron en la primera parte creo que pueden lograrlo.

Es el único juego que no tiene ni año estimado de salida pero imagino que como muy pronto sería final de 2020 y más probablemente 2021. Supongo que a lo largo del año que viene tendremos algún direct donde nos den más detalles.


Comentarios