El UCM promete mucho en su cuarta fase


Durante el pasado fin de semana se ha anunciado la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel que comprenderá los próximos 2 años. Como he estado de vacaciones pues hasta hoy no he podido sentarme a escribir esto que ya todos habréis leído pero que a mi me apetece escribir a la vez que me pongo yo mismo al día de todo porque hasta el momento de ponerme a escribir no he visto más que algunos tweets anunciando las principales cosas.

Habrá pequeños spoilers de la saga del infinito (fases 1 a 3) así que entrar a leer bajo vuestra responsabilidad.



La primera película de esta fase 4 (la reciente Spiderman os vuelvo a recordar que cerraba la fase 3), será Black Widow el 1 de mayo de 2020 de nuevo con Scarlett Johansson en el papel de Natasha y que ocurre poco después de la película del Capitán América Soldado de Invierno y que, además, nos contará que ocurrió en Budapest y otros acontecimientos del pasado de la Viuda. Ni que decir tiene que deseo con ganas volver a ver a este personaje una vez más en el UCM, en la que probablemente sea la última vez. Se ha confirmado a Taskmaster como el villano de la cinta. 


En otoño de 2020 tendremos la primera serie de Disney+ en la que el Barón Zemo regresará al UCM, en esta ocasión con la máscara que le caracteriza en los comics. Tendremos aquí la primera aventura de Sam Wilson como Capitán América (aunque la serie se llama El halcón y el Soldado de Invierno) y le acompañará Bucky Burnes. Creo que mola mucho que hayan elegido este villano y esperemos que en esta ocasión le hagan más justicia que en Civil War. 


El 6 de noviembre de 2020 llegará la película de Los Eternos. No se sabe demasiado del argumento de esta película pero cronológicamente será la primera película del universo Marvel, quizás incluso podamos saber más sobre Thanos (ya que Thanos es un eterno con una mutación aberrante). 


El 12 de febrero de 2021 tendremos al auténtico mandarín en el UCM que servirá para limpiar la asquerosa imagen que nos dejó Iron man 3 sobre este personaje. A este personaje en los cómics yo no lo conozco casi nada pero siendo artes marciales de alto presupuesto espero que me guste mucho, 


Sin fecha concreta, Wanda Visión llegará en primavera de 2021. Tendremos a una versión adulta de Mónica Rambeau (la niña de la amiga de Capitana Marvel y que estoy deseando ver si le ponen los poderes de los cómics o solo sale de adulta) y estará protagonizada por la Bruja Escarlata y Visión. No se ha rebelado como regresa Visión, pero tendremos a Wanda con el máximo potencial de sus poderes (y espero que nos den cierto trasfondo místico). 

Dicen que la serie va a tener una estética de los años 60 pero que estará ambientada después de Endgame. Mi idea es que Wanda va a tener todo poder y capaz es de recrear a Visión con sus poderes (igual que en los cómics usó sus poderes para tener hijos con Visión) y probablemente esto de problemas y sea la trama principal de la serie. 


El 7 de mayo de 2021 nos llegará la película del Doctor Extraño en el multiverso de la locura y que nos aseguran que va a ser la primera película de terror del UCM, cosa que no me termino de creer por aquello del todo los públicos pero bueno... También saldrá en la película Bruja Escarlata como continuación a la serie de WandaVision (lo cual apoya mi teoría de que la trama de Visión en esa serie va a terminar de forma parecida a como acabaron sus hijos en los comics)


También en la primavera de 2021 llegaría la serie de Loki que nos contarán los viajes de Loki tras escapar con el teseracto en los viajes temporales de endgame, por tanto no es el Loki de la línea original que murió a manos de Thanos si no el Loki que pudimos ver en endgame. 


Esta será una serie de animación para Disney+ en verano de 2021 donde tendremos montones de historias alternativas dentro del UCM. El Vigilante Uatu nos guiará por estas historias alternativas habrá personajes como Peggy Carter o Capitán Britania. Muchos actores del UCM pondrán su voz para sus versiones animadas. 


Otra serie para Disney+ será la de Ojo de Halcón y Jeremy Renner repetirá en su papel del personaje y que saldrá en otoño de 2021. Estará ambientada tras endgame aunque también explorará su tiempo como Ronin... Esto quiere decir que estará ambientada entre Infinity War y Endgame (la parte de Ronin) y tras Endgame (la parte de volver a ser Ojo de Halcón tras recuperar a su familia). Me parece interesante la parte de Ronin porque debería ser algo oscura, llena de escenas de acción bastante gores (aunque al ser Disney será muy light). 


El 5 de noviembre de 2021 llegará Thor: Love and Thunder. La cuarta entrega del dios del trueno traerá de vuelta a Chris Hemsworth como Thor y Tessa Thompson como Valkiria (que se ha confirmado como el primer personaje LGTBI+ del UCM) y que nos traerá de vuelta a Natalie Portman que se convertirá en la Thor mujer de los comics de Jason Aaron que tan buenos momentos nos han dejado en los cómics. 

Me encantaría que nos adaptaran la parte de El Carnicero de Dioses y que veamos gracias a eso como Jane Foster se convierte en la nueva Thor pero dado que van a seguir por la parte cómica de Ragnarok (cosa que a mi me gusta, ojo) así que está claro que todo va a ir por otro lado. 


Y para terminar con la fase 4 tendremos a Mahershala Ali como Blade, reiniciando en forma de película a este personaje. Esta película no tiene fecha pero imagino que para que esté dentro de los 2 primeros años de la fase 4 debería llegar antes de mayo de 2022.

También comentó Kevin Feige (el líder de Marvel Studios) que están trabajando en Black Panther 2, Guardianes de la Galaxia Vol 3, Capitana Marvel 2, Los 4 Fantásticos y varios proyectos mutantes. 

Comentarios