Más detalles sobre Stadia, ¿por qué tanto odio?


Cuando aún quedan 4 meses para la salida de Stadia vamos conociendo más detalles sobre el proyecto de Google.

Primero supimos que los juegos que se van a vender en Stadia no tendrán descuentos, algo que los blogs y podcasts de videojuegos se han encargado de recalcar una y otra vez diciendo que ya que pagas suscripción no deberías comprar los juegos a precio completo... pero que cosas que se les olvida que Google dejó bien claro que los usuarios del servicio pro si tendrían descuentos y es que los que tendrán que pagar los juegos a precio completo son los usuarios gratuitos de Stadia (que os recuerdo la opción gratuita no llegará hasta 2020)


Y es que cada vez que algunos blogs y sobre todos algunos podcasts hablan de Stadia lo hacen con una bilis o una guasa que parece que solo desean que Google se estrelle y es que no entiendo eso de que desees que fracase un proyecto de algo que no es para ti; quiero decir, que mal te hace que Stadia funcione (o no) si tú no lo vas a usar. Informa y pasa a otra cosa si no te interesa, no insultes a los que les pueda interesar el proyecto y no desees que se vaya a la mierda un proyecto donde trabaja tanta gente... y es que luego hablan de PS now y dicen que su streaming funciona bastante bien y que les encanta jugar en su PC a los juegos de play que no pudieron disfrutar en PS3 o por ser exclusivos...  Un claro doble rasero entre Sony y Google (nada nuevo, pues normalmente ya tienen ese doble rasero para Sony-Microsfot-PC).

También recordad que Stadia no es un Netflix de los videojuegos (aunque la cuenta pro lleve juegos incluidos), lo que nos ofrece Stadia es una plataforma siempre actualizada de manera que juguemos a máxima potencia sin importar el momento en que lo hagamos, eso si, si no tenéis buena conexión de fibra olvidaos de este servicio.

No habrá beta pública antes del lanzamiento, aunque seguro que están habiendo muchas betas privadas de las que no nos enteramos con youtubers y gente de la industria. Y lo que yo tengo asumido en realidad es que la beta pública la hemos pagado con el pack de fundador... y que el producto final no llegará hasta el momento que empiece el servicio gratuito.

Pero bueno, tras saber lo "malo" y comentar el odio irracional que parece generar este proyecto de juego en streaming voy a comentar las nuevas cosas que se han ido revelando:


  • Si cancelas la cuenta de Stadia Pro todos los progresos hechos sobre los juegos incluidos en la suscripción quedan guardados a la espera de que la retomes (en PSPlus pasa igual). Esto, como es normal no afecta a los juegos que hayas comprado que siempre tendrás acceso al juego y sus partidas estés en la versión pro o en la gratuita. 
  • El mando oficial de Google Stadia va por tu red WiFi, pero también puedes utilizarlo fuera de casa gracias a que funciona por USB conectado a PCs o a móviles Android (con OTG), aunque en el tema móviles de salida solo funcionará Stadia en los Pixel pero es seguro que pronto llegará a otros modelos, como los Galaxy. 
  • El mando es un dispositivo univesal de manera que lo puedes usar para otros juegos y de hecho a mi me vendrá genial para el multijugador local de Steam ya que ahora mismo solo me queda un mando funcional para el PC. 
  • El modo multijugador local de Stadia permite hasta cuatro mandos oficiales conectados a la misma cuenta así que es obvio que un segundo y tercer mando caerán si me gusta el sistema y sacan juegos con multijugador local interesante. 
  • Cuando compres un juego en Google Stadia permanecerá siempre en tu cuenta, incluso aunque el desarrollador retire el juego de la plataforma (esto ya os digo que no es así en otras plataformas donde una vez deja de estar disponible solo lo mantienes si lo tenías instalado en tu PC). 
  • La VR no llegará a Google Stadia.


Y termino diciendo que tanto Ubisoft, como Bethesda y Larian Studios ven en el juego en streaming un tremendo potencial y les parece mucho más interesante que la nueva generación de consolas que está por llegar y a mi no me queda más remedio que estar de acuerdo con ellos... En mi casa no van a entrar ni la nueva Xbox ni la nueva Playstation, con mi PC, Stadia y Nintendo Switch tendré mis horas de vidoejuegos más que cubiertas.

Comentarios