Abriendo la caja de Pacific Rim Extinction


El Starter de Pacific Rim nos trae todo lo necesario para que dos jugadores puedan empezar a darle a este divertido y rápido juego que representa el trepidante combate entre gigantes robots, Jaegers, que defienden a la humanidad y los alienígenas Kaiju.

Os recomiendo muy fuerte que os veáis las dos pelis (especialmente la primera, aunque la segunda se deja ver bastante bien). Obviamente el juego no trae spoilers pero siempre mola conocer antes el universo donde vas a jugar.



El Kaiju es el Shrikelhorn mientras el Jaeger es el Gipsy Avenger. Ambos modelos creo que son los más equilibrados de los que hay de salida a la venta por separado(otros 2 Jaegers y 2 Kaiju)


Mientras que el Kaiju se elige y se pone en la mesa tal cual, los Jaegers deben elegir a sus dos pilotos que según los puntos que tengamos disponible podrán ser Ases, rangers o cadetes (los puntos disponibles dependen del Kaiju que elija ese jugador pero eso ya os lo explicaré en la siguiente entrada) y según sus habilidades encajarán mejor o peor (lo cual dará bonos al jaeger y mejoras al entrar en deriva profunda)




El juego trae cartas para disponer los escenarios, misiones, cartas de mutación para el Kaiju así como las cartas de acción que el Jaeger y el Kaiju pueden usar cada turno (una por turno y que a su vez representan el daño sufrido... pero eso es para el próximo artículo también :P)


El juego usa dados de 6 caras, uno para ver que bando se activa primero y los otros para los resultados de las acciones. 

El reglamento tiene 32 páginas con todas las reglas necesarias para jugar (siendo la última página el resumen de habilidades especiales)



El contenido final de la caja son todos los marcadores para el juego, un tapete de doble cara (urbano por una y mar por la otra) así como todo lo necesario para montar los edificios que podéis ver en la siguiente imagen.


Y eso es todo lo que trae la caja. En la siguiente entrada os hablaré de todas las reglas del juego así como el Kaiju, el Jaeger y los 6 pilotos de la caja básica. Y en la entrada posterior a esa analizaremos el otro kaiju y el otro jaeger que tengo. ¿Cuando podréis leerlo? Pues espero que salgan las dos en los 3-4 primeros días de la semana que empieza mañana.

Comentarios