Estadísticas del entrenamiento (parte 1)

Tal y como prometí comparto las Estadísticas del entrenamiento (lo que han tardado mis dos gatas en acostumbrarse a usar los comederos SureFeed Microchip Pet Feeder)

En esta entrada podéis leer con detalle en que consiste el entrenamiento para empezar a usar el comedero.

Fase 1


El comedero se mantiene en esta posición permanentemente en la fase de entrenamiento 1

Fecha de inicio: Viernes 12-02-2016 - 17:00
Fecha de fin: Lunes 15-02-2016 14:50
Tiempo total: 3 días (un poco menos)
En esta fase no demostraron ninguna clase de temor al cacharro puesto que no se mueve (aunque lo han escuchado moverse una vez durante la sincronización de cada una con su comedero). Gala demostró reticencias a meterse debajo del arco durante la tarde del viernes mientras que Daenys ese día no tuvo problema pero si que mostró ciertas reticencias durante la mañana del sábado. El resto del sábado, el domingo y hasta que el lunes activé la fase 2 no hubo problemas por parte de ninguna de las dos para comer.

La verdad es que creo que el domingo ya podría haber pasado a la fase 2 pero preferí asegurarme que estuvieran 100% cómodas comiendo en los comederos.

Fase 2




Tendréis que subir un poco el volumen para escuchar el ruido del comedero casi al final del vídeo

Fecha de inicio: Lunes 15-02-2016 14:50
Tiempo actual en esta fase: 3 días
En esta fase el movimiento de la puerta es muy leve pero ambas se sobresaltaban al principio de escucharlo. A Gala le daba igual nada más empezar la fase aunque se llevara la sorpresa del ruido, Daenys aunque tampoco se asustaba demasiado (sorpresa más bien) y comió un poco dentro del comedero por la tarde ya no quería meterse debajo del comedero porque se da cuenta de que es eso lo que hace el ruido.

Por tanto, decidí que Daenys comiera al lado de su comedero en el propio cuenco pero fuera del arco de forma que ella no active ahora mismo el ruido de su comedero y que se fuera acostumbrando al ruido de escuchar el de Gala.

En el día 2 de esta fase he conseguido que Daenys vuelva a comer justo al lado de su comedero y que ya no salga huyendo (solo mira de reojo) cuando escucha el ruido del comedero de Gala.

En el día 3 Daenys casi come dentro del comedero pero se lo ha pensado mejor y al final no ha querido comer dentro aunque ya el ruido del comedero de Gala no le afecta. Gala sigue perfectamente comiendo en su comedero.

Finalmente el día 3 por la tarde Daenys ha comenzado a comer dentro del comedero aunque haga el pequeño ruido.


El día 4 por la mañana ya ha comido 4 veces, acercándose despacio pero acaba comiendo sin sobresaltarse ni alejarse del comedero.

Dejaré a Daenys en esta fase unos 3-4 días más hasta completar una semana y aumentaré a la fase 3 primero a Gala en el día 5 o 6 para que Daenys escuche y se acostumbre al nuevo ruido en el otro comedero antes de ponérselo en el suyo.

Como ya comenté alguna vez se ha cumplido mi temor, que Daenys tendría cierto miedo al comedero pero bueno con paciencia y dejando que vaya a su ritmo conseguiré que acabe usándolo completamente y ya no me tenga que preocupar más de que Gala se coma toda la comida.

Comentarios