Estadísticas del entrenamiento (parte 2)

Tal y como prometí comparto las Estadísticas del entrenamiento (lo que han tardado mis dos gatas en acostumbrarse a usar los comederos SureFeed Microchip Pet Feeder)

En esta entrada podéis leer con detalle en que consiste el entrenamiento para empezar a usar el comedero.

En esta ocasión os traigo la segunda parte del entrenamiento (podéis leer la primera aquí)

Finalmente el sábado 20 por la tarde comencé la fase 3 del comedero tras una fase 2 en la que Gala no tuvo ningún problema y Daenys tuvo algo de miedo al principio pero se acabó acostumbrando al ruido y ya lo veía normal. Veamos que tal se da esa fase 3.

Fase 3

Fecha de inicio: 20-02-2016 16:00
Fecha de fin: 21-02-2016 16:00
Tiempo total: 24 horas

En esta fase para las gatas no hubo ninguna diferencia a pesar de que ahora el comedero se cerraba hasta 1/4 de la posición aproximadamente por lo que tras 24 horas en las que comían sin problemas decidí aumentar a la fase 4.

Fase 4




Fecha de inicio: 21-02-2016 16:00
Fecha de fin: 27-02-2016 12:00
Tiempo total: Algo menos de 6 días

Ahora el comedero se cierra aproximadamente hasta un poco más de la mitad. Gala roba la comida en esta fase metiendo la pata y sacando fuera la comida así que hasta que no terminen el entrenamiento sigue sin haber protección para la comida de la pobre Daenys.

En esta fase de nuevo he tenido problemas con Daenys que únicamente se acerca voluntariamente a comer si lo que hay en el comedero es comida húmeda que la vuelve enajenada mental y solo piensa en comerla. Cuando le pongo comida seca tengo que dejarle el plato fuera del comedero para que se acostumbrara al ruido como me vi obligado a hacer en la fase 2.

Tras 2 días y medio Daenys ya volvió a comer sin problemas al lado del comedero y lo ve abrirse y cerrarse sin problemas, toca hacer que vuelva a comer dentro y una vez que vuelva a comer dentro pasar a Gala al funcionamiento normal para que Daenys se acostumbre a escuchar el movimiento completo en el comedero de Gala antes de verlo en el suyo.

Y al tercer día Daenys volvió a comer dentro del comedero y es más, iba a buscar su comida sola (desde que tengo los comederos en fase 2+ Daenys siempre ha querido que esté yo cerca para comer).

Al final tras 6 días en la última fase de entrenamiento el sábado 27 decidí que ya era hora de cerrar por completo esos comederos y la verdad es que todo fue muy bien pues el comedero solo se mueve un poco más y solo hace un poco más de ruido con respecto a la fase 4.

Desde el sábado comen con los comederos en modo normal y hoy lunes les he dejado la comida proporcional para que aguanten sin mi hasta que llegue del trabajo... Veremos como se lo toman porque Daenys si sabe más o menos racionarse la comida pero Gala como del plato mientras haya así que ahora le toca aprender a racionarse.

Imagino que estos primeros días Gala los va a pasar mal y tratará de robar comida de Daenys... espero que sin éxito y sin romper el comedero. Hoy voy a dejar configurada (espero porque me habla en chino y no sé si hago bien los pasos o no...)  la cámara IP que pillé de Xiaomi para controlar el comportamiento de las dos dentro de la cocina (y si va todo bien no descarto pillar tres más para controlarlas en salón y habitaciones que así lo mismo saco vídeos molones para youtube :P)

Creo que las estadísticas de entrenamiento no están del todo mal (dentro de más o menos el tiempo recomendado en el propio manual) aunque a Daenys le ha costado bastante más que a Gala acostumbrarse (en realidad Gala solo tuvo problemas al principio de la fase 2 y por las otras fases ha pasado sin problemas). Lo que recomiendo a cualquier persona que tenga pensado lo de adquirir estos comederos es que tengan paciencia y mantengan cada fase todo el tiempo que requiera cada gato, no aceleréis ninguna fase (como hice yo con la 3) por mucho que parezca que están adaptados. Como mínimo darles 2 o 3 días por fase.

Al final de la semana haré una pequeña actualización de como llevan el racionamiento Gala y Daenys.

Comentarios