Wrenn “derramacerveza” Nackle , mi paladín gnomo para una campaña de Reinos Olvidados

Finalmente comenzamos la nueva campaña de D&D  que os comenté el otro día. Casualmente empezaba cerca de Neverwinter la aventura que por trasfondo mi personaje se iba de allí pero por una causa familiar ha vuelto aunque eso tendréis que esperar al siguiente artículo donde realizo, en forma de diario, la crónica de la primera sesión. 

En esta entrada lo que encontraréis es el pasado del personaje antes de empezar esta campaña. Para sorpresa de todos el personaje no es ninguno de los 3 que comenté si no una fusión de 2 de ellos. Pasen y vean. 

Wrenn “derramacerveza” Nackle

Imagen de MarschelArts

Gnomo de las Rocas Paladín. 

Aspecto

Pelo rubio muy corto (casi al cero), ojos verdes y aspecto famélico. Mide 3 pies y medio y pesa 45 libras de puro músculo.

Tiene 56 años

Personalidad

Siempre es educado y respetuoso aunque intenta no coger demasiado cariño a la gente nueva porque ha perdido demasiados amigos. Eso sí, intenta proteger a todo el que considera que es su responsabilidad.

En ocasiones se muestra taciturno debido a las pesadillas que aún tiene de cuando era un iniciado en la orden y un grupo de demonologistas trato de atacar la sede. Él quedó paralizado por el miedo y vio morir a muchos de sus compañeros e instructores.


De donde es el personaje

Nació en la ciudad de Neverwinter donde sus padres estaban instalados como comerciantes desde que eran jóvenes.

Por qué es aventurero

Sintió pronto la llamada de la fe y su deseo de proteger a los inocentes. Por lo que se unió a los caballero de la Orden del Ojo Dorado apenas fue mayor de edad, pero un extraño sueño profético del maestre de la orden, del que no recibió detalles, hizo que le encomendara viajar por el mundo ayudando allí donde pudiera y que su destino le alcanzaría.

Dado que la orden lucha contra las invasiones y amenazas de otros planos Dain solo piensa en entrenarse para lograr detener a cualquier amenaza que surja de los planos inferiores.

Motivaciones 

Le motiva el bien mayor y considera su deber arriesgar la vida para defender a los inocentes o detener al malvado.

Además, siempre obedece a la autoridad cuando la considera justa.


Infancia 

Tuvo una infancia feliz, una adolescencia conflictiva (llena de fiestas y alcohol) al no querer seguir los pasos de sus padres y su hermano mayor en el negocio familiar.

Defectos, enfermedades, secretos, etc

Su cobardía cuando aún no era más que un joven iniciado provocó la muerte de sus compañeros. Aunque se recompuso y unió a la lucha sigue pensando que de haber luchado podrían haber sobrevivido otros iniciados con él.

Pertenece a algún grupo organizado, facción, etc

A la orden del Ojo Dorado. Se unió a ellos dejando a su familia atrás para proteger el mundo de las amenazas de los planos inferiores empelido por sus juramentos de guerrero sagrado.

También sigue la religión de Gaerdel Mano de Hierro y siempre que puede ayuda aunque sea con una pequeña donación a las iglesias del Dios.

Religión

Gaerdel Mano de Hierro

Familia

Su principal vínculo es el deber con la orden pero aún así sabe que si su familia (padres y 2 hermanos) le necesitaran acudiría sin dudar.

Ooladiana (madre) Comerciante
Xanneiros (padre) Relojero

Belnan (hermano mayor)
Magvyre (hermana menor)

Nombra algo que tu personaje no quiera perder.

Su honor.
Juramento de entrega
El juramento de Entrega vincula al paladín con tres ideales sublimes: la justicia, la virtud y el orden. También llamados adalides, caballeros blancos o guerreros sagrados, estos paladines encarnan el ideal del caballero de brillante armadura, que actúa con honor y persigue la justicia y el bien mayor. Se exigen a sí mismos los más altos estándares de conducta y algunos de ellos, para bien o para mal, esperan lo mismo del resto del mundo. Muchos de los que pronuncian este juramento veneran a dioses de la ley y la bondad y emplean los mandamientos de estas deidades como vara de medir de su propia entrega. Conciben a los ángeles (los siervos perfectos del bien) como el ideal al que aspirar e incorporan imágenes de alas angelicales en sus yelmos o blasones.

Honestidad. No mientas ni engañes. Que tus palabras sean siempre promesas.
Valor. Nunca temas actuar, aunque los sabios son cautelosos.
Compasión. Ayuda a los demás, protege al débil y castiga a los que amenazan a otros. Sé compasivo con tus enemigos, pero con sabiduría.
Honor. Trata a los demás con ecuanimidad, y deja que tus hechos honorables sean un ejemplo para ellos. Haz todo el bien que este en tu mano causando el menor daño posible.
Deber. Sé responsable de tus actos y sus consecuencias, protege a aquellos a tu cargo y obedece a quienes poseen una autoridad justa sobre ti.

Nombra algo por lo que tu personaje moriría.

Por proteger sus ideales, su orden y el mundo. Yendo a algo más concreto adora a su hermana Magvyre y daría su vida e incluso puede que su honor por ella.

Nombra algo por lo que tu personaje mataría.

Mata por la justicia y eliminar al malvado siempre que es necesario.

¿Cuál es el color favorito de este personaje?

El gris.

¿Cuál es la comida favorita de tu personaje?

El guiso de cordero lechal de su madre

¿Cuál es el objetivo actual más importante para tu personaje?

Cumplir la profecía de su maestre de la que no sabe nada.

¿Cuál es el secreto que tu personaje no quiere que el resto descubra?

Su cobardía en la batalla que hubo en la fortaleza de la orden cuando todavía era un novicio.

Describe la pareja perfecta de tu personaje

Una mujer sencilla pero valiente, de buen corazón con la que poder vivir aventuras hasta el momento de retirarse y poder formar una familia juntos.

¿Cómo morirá tu personaje?

A diferencia de lo que la gente podría pensar de un guerrero sagrado, no quiere morir en batalla si no que quiere morir de viejo ya retirado como gran maestre de la orden y habiendo tenido hijos y formado a muchos nuevos guerreros de la orden.

Ampliaré todos los acontecimientos de su pasado en forma de relatos cortos si sobrevive a la primera aventura entera (cosa que por el inicio de la aventura no tengo claro que ocurra...). Que estoy seguro deseáis leer sobre su familia, sus juergas o su horrible iniciación en la orden. 

******
Diario 2 (próximamente)


Comentarios