Crónicas del Viejo Reino para Tiny Dungeon en Verkami


Hoy vengo a hablar del verkami de Crónicas del Viejo Reino que comenzó el pasado 27 de junio y que ya ha sido financiado con éxito. Este es un suplemento para de campaña para el libro de Tiny Dungeon que también salió por verkami y cuyo contenido os enseñé aquí.

Terribles peligros acechan a los habitantes del Viejo Reino y solo un grupo de valientes héroes podrán detener las siniestras maquinaciones del misterioso hechicero oscuro.

Crónicas del Viejo Reino continúa las aventuras narradas en el libro básico de Tiny Dungeon, en las que los héroes se enfrentaron a la hordas de orcos que amenazaba la frontera del Viejo Reino. Armados con su valor y con la ayuda de los Fey de Alamoblanco y los Hombres Lagarto del pantano, detuvieron la invasión y lograron una gran victoria, frustrando así las maquinaciones del misterioso hechicero que estaba tras ellas. ¿O solo retrasaron el principio de sus planes?

En Crónicas del Viejo Reino, la campaña continúa, acompañando a nuestros héroes en sus nuevas aventuras en la capital del Reino, donde tendrán la oportunidad de demostrar su valía, afrontando nuevos retos y enfrentándose a un complot que muy bien podría provocar la destrucción del Viejo Reino.

¡Afilad las armas y agudizad el intelecto, oh Aventureros, pues de vosotros dependerá el futuro del Viejo Reino!

Crónicas del Viejo Reino es un suplemento oficial para Tiny Dungeon segunda edición de origen 100% español. El suplemento está escrito por Luis Peral, que es el autor de la campaña para sacar el juego básico de Tiny Dungeon en español y uno de los creador del juego de rol Akuma (del que también os he hablado en pasadas entradas)


La aportación que yo considero más interesante es el de "Caballero de las Cien Espadas" que por 35 euros te llevas el manual básico físico y digital, 400 miniaturas de papel, mazo de expansión de 45 cartas, las metas que se desbloqueen y los gastos de envío en España.

Si solo te interesa el libro lo puedes adquirir por tan solo 15 euros (físico, digital y metas que se desbloqueen).

Además, tienes aportaciones para poder adquirir copias adicionales de las miniaturas de papel, las cartas o el contenido de campañas anteriores en forma de lo que se denomina "Late Pledge":

  • Marinero: por 27 euros puedes llevarte el libro de Tiny Dungeon: El Destino de las Mareas (físico y digital) más los extras que se desbloqueen
  • Explorador Espacial: por 27 euros puedes llevarte el libro de Tiny Frontiers (físico y digital) más los extras que se desbloqueen (de este suplemento y este libro básico os hable aquí de cuando fue su campaña de verkami). 
  • Oficial de la flota por 50 euros te da el libro básico de Tiny Frontiers, la pantalla, 3 dados, y mazo de monstruos, encuentros y xenotech. Incluye las metas que se desbloqueen 
  • Héroes de ambos mundos por 70 euros que da acceso a Tiny Frontiers, El Destino de las mareas, pantalla, 3 dados de Tiny Frontiers y Mazo de cartas de Tiny Frontiers. También da acceso a las metas que se desbloqueen. 



La aportación Destino de Héroes te permite acceder a la Campaña Crónicas del Viejo Reino, las 400 miniaturas, el mazo de cartas, el libro El Destino de las Mareas y las metas que se desbloqueen. Es la combinación de Caballero de las Cien Espadas y Marinero, si no participaste en la campaña anterior este sería el pledge más interesante.

Por supuesto como toda campaña de mecenazgo tiene una serie de extras para desbloquear de alcanzarse cifras mayores a la de financiación: 

A los 3500 euros los mecenas de la campaña original de Tiny Dungeon que adquieran algo físico en esta campaña (El libro de campaña, el mazo o las miniaturas) así como los Caballeros de la Cien Espada recibirán una pantalla para el director de juego en Cartoné. 

A los 3750 euros se añaden 50 miniaturas más de papel. 

A 4000 euros habrá un capítulo en Crónicas del Viejo Reino con nuevos rasgos y dos nuevos arquetipos. 

Quedan todavía 30 días de campaña y ya estamos cerca de la primera meta así que es probable que se desbloqueen las metas que conocemos y que tengan que enseñarnos algunas más.

El Escenario de Campaña es un libreto en tapa blanda de una extensión de 48 páginas impresas a todo color, en papel de 130 gramos. Incluye una campaña en cinco escenarios así como la información sobre el Viejo Reino que requerirán durante la misma.

La entrega estimada de este mecenazgo es para septiembre ya que irán a imprenta junto a Tiny Frontiers y El Destino de las Mareas (que están actualmente terminando la maquetación) en agosto.

Comentarios